El 30% de iniciativas han sido aprobadas en la LXVI Legislatura, señaló.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, reconoció que únicamente el 30 por ciento de las iniciativas presentadas durante la LXVI Legislatura han sido aprobadas hasta el momento.
De acuerdo con las cifras expuestas por el legislador, se tiene un registro de 691 iniciativas presentadas por las y los diputados locales, de las cuales solo 242 han sido avaladas por el pleno, lo que representa un rezago legislativo cercano al 70 por ciento.
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que las propuestas pendientes no se encuentran en la denominada “congeladora”, sino que continúan en proceso de análisis dentro de las diferentes comisiones legislativas.
Velázquez Vázquez explicó que algunas iniciativas no han avanzado debido a que implican un gasto adicional para el erario, por lo que serán revisadas nuevamente con el fin de determinar cuáles resultan viables desde el punto de vista presupuestal.
Asimismo, afirmó que no se solicitará a las y los diputados retirar las iniciativas que han presentado; sin embargo, adelantó que se dará prioridad a aquellas relacionadas con temas de economía, educación y empleo, al considerarlos estratégicos para la entidad.


