La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno de Hidalgo adjudicó dos contratos de gran magnitud para la rehabilitación de dos de los principales bulevares de Pachuca: Luis Donaldo Colosio y Las Torres, con una inversión conjunta superior a los 120 millones de pesos.
De acuerdo con los fallos publicados en el portal oficial de la dependencia, la licitación EO-SIPDUS-N39-2025 corresponde a la “construcción de pavimento hidráulico del Bulevar Nuevo Hidalgo, del entronque con Bulevar Luis Donaldo Colosio a la Antigua Carretera La Paz, en Pachuca de Soto”.
El contrato fue adjudicado a la asociación en participación de Antonio del Ángel Santiago y Flor Guadalupe Cárdenas Hernández, por un monto de 53 millones, 872 mil 980.92 pesos sin IVA y con un plazo de ejecución de 123 días naturales.
En tanto, la licitación EO-SIPDUS-N4-2025 fue asignada para la “reconstrucción del Bulevar Las Torres (cuerpo izquierdo) a base de concreto hidráulico, del kilómetro 0+000 al 6+490”, también en Pachuca, con un presupuesto de 67 millones 400 mil pesos aproximadamente, según las actas de fallo y anexos técnicos del procedimiento.
Ambos proyectos forman parte del programa de modernización de vialidades que impulsa el gobierno estatal durante el último trimestre de 2025, con el propósito de mejorar la conectividad urbana y reducir los tiempos de traslado en la zona metropolitana de Pachuca.
Las obras —que abarcan tramos de alta circulación— se realizarán con concreto hidráulico y contemplan la rehabilitación de guarniciones, banquetas, señalamiento vial y obras de drenaje pluvial. Se espera que los trabajos concluyan a inicios de 2026.


