La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, recorrieron este sábado comunidades afectadas por las intensas lluvias en los municipios de Huehuetla y Tianguistengo, donde anunciaron el inicio de acciones coordinadas para atender a la población damnificada.
En Huehuetla, Sheinbaum informó que servidores de la nación comenzaron el censo de viviendas dañadas, con el fin de organizar la entrega de apoyos a las familias afectadas.

Además, reportó que el camino principal ya fue reabierto parcialmente, lo que permitirá el ingreso de más maquinaria pesada para acelerar los trabajos de limpieza y rehabilitación.
“Trabajamos en coordinación con el gobierno del estado. No están solos”, señaló la mandataria federal a través de sus redes sociales.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca encabezó un recorrido por Tianguistengo, donde dialogó con las y los habitantes para supervisar los avances en la recuperación de caminos y viviendas y reiterar el respaldo de las autoridades estatales y federales.
“Conversamos con las familias de la región y supervisamos los avances para restablecer las zonas afectadas y regresar la tranquilidad para las familias”, expresó el mandatario estatal.
Las lluvias de los últimos días han provocado afectaciones severas en diversas comunidades serranas, por lo que el operativo de apoyo se mantendrá activo hasta restablecer condiciones seguras y transitables en la zona.


