– El mandatario estatal nombró a Carlos Arturo Sánchez Lugo, como titular del Instituto
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó que el recien creado Instituto para devolver al Pueblo lo Robado, comenzará a operar con un poco más de 100 millones de pesos.
Asimismo señaló que están en proceso de recuperar más recursos, adelantó que dicho instituto estará ubicado en la calle de Guerrero de capital hidalguenses, muy cerca de las oficinas de gobierno.
Fue el pasado 1 de marzo que el mandatario estatal nombró a Carlos Arturo Sánchez Lugo, como titular del Instituto, el cual según lo informaron será el organismo que administrará los recursos incautados por la corrupción, enajenación judicial y de extinción de dominio en el estado.
Sánchez Lugo fue candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Morena en la contienda de 2016; sin embargo perdió en las urnas pese a haber tenido el respaldo del entonces candidato de ese año y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Como lo informamos en este mismo espacio, el hoy titular del organismo, ha sido contratista de gobierno del estado, de acuerdo con el número de registro 076-17 de la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo; así como de la UAEH y el gobierno federal.
Sin embargo, la mayor parte de la actividad laboral de Sánchez Lugo destaca en los servicios financieros, como director general del Banco Mexicano Somex (hoy Banco Santander) para los estados de Michoacán, Chihuahua y Sonora, así como gerente de zona de Multibanco Comermex (hoy Banco Scotiabank).
Respecto al personal que integrará el recién formado Instituto, se informó que no se crearán nuevas plazas y será a través de una reingeniería como se asignará al personal que colaborará en la dependencia.
Finalmente la Junta de Gobierno estará integrada por la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Secretaría de Gobierno.