Los acreditados que aún tienen financiamiento en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirlo a pesos, informó.
El Delegado Regional del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, informó que a partir de hoy, 9 de febrero, los acreditados que aún tienen financiamiento en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirlo a Pesos.
El funcionario indicó que para ello se cuenta con la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Canek Vázquez señaló que los beneficios para los acreditados consisten en la eliminación de los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Tasas de interés fijas de entre 1.0% y 10.45%, dependiendo del ingreso mensual de la acreditada o acreditado, saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito.
Así como el abono de la aportación de la empleadora o empleador, directamente al monto del capital de la deuda, cuando se tiene una relación laboral vigente.
En caso de requerir asesoría llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en Zona Plateada o en Tula ubicado en la Carretera Tula – Jorobas, Km. 32.3, frente a la Plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas”.
Finalmente, el Delegado reiteró el llamado a quienes tienen un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo, a realizar la conversión de su crédito a pesos.
Asi, precisó, “tendrán la certeza de cuándo terminarán de pagar su financiamiento y cuánto pagarán exactamente cada mes”.