El equipo de trabajo del excanciller mexicano y aspirante a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, externaron su preocupación y molestia por las altas incidencias que se registran en el conteo de las encuestas.
Durante la conferencia de prensa realizada a las afueras del hotel Bel Air de la Ciudad de México, la senadora de la República, Martha Lucía Mícher Camarena, declaró que, como parte del Partido Morena, siempre se seguirá contribuyendo.
“Este movimiento seguirá contribuyendo, siempre y cuando no se ponga en riesgo un proceso democrático, legal, transparente y apegado al acuerdo que se firmó con las y los aspirantes en junio de este año”.
Se informó que se lleva una jornada de más de 18 horas en donde también están los equipos de todos los aspirantes, donde fueron testigos de las incidencias que resultaron en la anulación de algunas urnas.
Refirieron que unas de las cuestiones es que no existe un “match” las secciones con los folios de las urnas, urnas que llegan sin actas, urnas que llegan de manera incompleta, como urnas que dice que contienen 10 votos pero que llegan con cuatro realmente.
Afirmaron que existen datos comprobados que una persona representa a ambas casas encuestadoras para una misma casilla, lo que vulnera el correcto proceso de las encuestas, entre algunas otras incidencias.