Edificios representan un ahorro anual de 12 millones de pesos
Con la entrega del edificio 3, el gobernador Julio Menchaca Salazar puso en marcha el complejo “Hidalgo Honesto”, un espacio para la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, que representó una inversión superior a los 155 millones de pesos.
El mandatario puntualizó que “las dependencias que integran la Contraloría hoy pueden estar en un espacio digno y decoroso, que le permite también a la ciudadanía estar siendo bien atendida”.
Detalló que el complejo “Hidalgo Honesto” consta de tres edificios, que albergan a más de 390 personas servidoras públicas de la Contraloría, Transparencia, el Sistema Anticorrupción y Laboratorios de Control de Calidad, quienes estaban distribuidas en ocho inmuebles, mismos que se dejaron de rentar y representan un ahorro anual de 12 millones de pesos.
En el primer edificio se ubica la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción, áreas de Vinculación ciudadana, de Vigilancia y el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, que ha realizado más de 900 pruebas en el último año y medio en todo el estado; en tanto, la unidad 2 se enfoca en la Normatividad, Fiscalización, Archivo general, el Instituto de Transparencia, así como a la atención a proveedores.
El edificio 3 cuenta con el Área Jurídica y de Responsabilidades Administrativas, Área de Contralores y Comisarios Públicos, Comunicación Social, Contraloría Interna y el Despacho; también tiene una sala de audiencias públicas para realizar las actuaciones procesales.
Finalmente, Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, recordó que la construcción de “Hidalgo Honesto” es resultado del buen uso de los recursos públicos a lo largo de los tres años, consolidando un patrimonio para todas y todos los hidalguenses.