La presidenta destacó la inversión de un millón 179 mil 726 pesos sólo en esa obra.
Osvaldo Aréchiga
La presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, inauguró el alumbrado público instalado en el acceso principal de la comunidad Olmos, del tramo que conecta al fraccionamiento Andalucía y a la colonia Precursores Ejidales de Tizayuca.
La alcaldesa indicó que la inversión para habilitar la iluminación fue de un millón 179 mil 726 pesos y destacó que fue realizada con recursos propios, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas Municipal.
Durante su discurso, la presidenta afirmó que Tizayuca vive un proceso de transformación que inició en 2018, con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consolidó programas clave para el bienestar de la ciudadanía, como la Pensión para Adultos Mayores, la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En tanto, en Tizayuca se erradicó la corrupción que había en administraciones anteriores, principalmente por la presencia de “aviadores”, que cobraban sin efectuar ninguna actividad en el gobierno municipal, dijo la alcaldesa.
“Nosotros veíamos que se formaba muchísima gente para cobrar y a la hora de revisar no había absolutamente nada: ni archivos ni registro ni trabajo devengado por parte de todos esos supuestos trabajadores que estaban en nómina”, detalló Susy Ángeles.
Agregó que gracias al ahorro y la implementación de finanzas sanas se lograron impulsar 96 obras públicas de calidad, con una inversión de más de 202 millones de pesos, es decir, 100 millones de pesos más comparado con la administración municipal anterior.
“Por eso hoy podemos entregar este alumbrado público aquí, y lo hemos podido entregar en otras comunidades, como en Huitzila, Rancho Don Antonio, El Cid; así como pavimentaciones en Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio Quma. Por eso hemos podido rescatar espacios públicos que son para el disfrute de todos, sin importar de qué colonia seamos, porque todos pasamos por el centro, a lo mejor más seguido o menos seguido, pero todos vamos a una farmacia, al mercado municipal o la presidencia, y en esa zona está una Plaza Himno Nacional renovada y el Jardín del Poeta”, ejemplificó la presidenta.
Comentó que otro sector que mejoró Tizayuca en comparación con hace 4 años fue en el de seguridad pública, donde Susy Ángeles remarcó que durante su administración se hizo la adquisición de 37 nuevas unidades, entre patrullas y motopatrullas, aunado al reforzamiento de videovigilancia, adquisición de armamento y uniformes de alta calidad, no sin antes mencionar que la policía municipal es la mejor pagada de Hidalgo.
Recordó que Tizayuca ahora es sede de encuentros como el Festival Internacional de Folklor en Hidalgo y el Festival Huehue Huitzilíhuitl.
También destacó sitios de disfrute público como la Plaza Himno Nacional y en el recién inaugurado Complejo Colibrí, donde se realizó una inversión de 113 millones de pesos para su apertura, o la nueva Ciudad Administrativa, que está próxima a inaugurarse.
Para la inauguración de la obra estuvo presente, además de la presidenta, Susana Ángeles, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, Miguel Ángel Salamanca Pérez; la diputada local Fernanda Bautista Orozco y un centenar de pobladores de la comunidad.