El objetivo es promover, proteger y apoyar esta práctica.
Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) que se celebra del 1 al 7 de agosto, el coordinador federal del IMSS Bienestar Hidalgo, Felipe Arreola Torres, inauguró las Jornadas de Lactancia Materna, cuyo lema es “Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”.
Estas jornadas tienen como objetivo promover, proteger y apoyar la lactancia materna, destacando su importancia para la salud de los bebés y las madres.
En su mensaje inaugural, Arreola Torres subrayó la importancia de la lactancia materna y las diversas estrategias implementadas por el IMSS Bienestar para fomentar esta práctica con la participación a nivel individual, familiar y comunitario, así como la orientación y educación sobre el autocuidado.
“Debemos facilitar la lactancia mediante la creación de lactarios y asegurarnos de que nuestras instalaciones estén equipadas para apoyar a las madres en este proceso”, expresó Arreola Torres.
En el IMSS Bienestar nuestro compromiso es con las mujeres que reciben atención de calidad en la lactancia, así como tener acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de forma segura, integral, humanizada y sin violencia. Para lograr esto, se destacó la importancia de la capacitación específica del personal de enfermería y la realización de jornadas preventivas.
Arreola Torres agradeció a la Fundación Mexicana de Lactancia Humana A. C., representada por Aline Gámez Quintana por su colaboración y apoyo en estas jornadas, reconociendo su valiosa contribución para promover la lactancia materna.
Finalmente, recordó que todas las unidades de salud del IMSS-Bienestar brindan servicios gratuitos y universales para todas las personas que no cuentan con seguridad social.