Especialistas que garantizan la recuperación y bienestar de pacientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destacó la labor y dedicación que realiza el personal Terapista Físico, Ocupacional y Fonoaudiólogo en el ámbito de la salud, así como el apoyo que brindan a la derechohabiencia.
La terapia física mejora la calidad de vida de las personas a través del tratamiento de enfermedades, lesiones o discapacidades relacionadas con el movimiento y la funcionalidad para que puedan reintegrarse con normalidad a su vida diaria.
Mariela Colín Marín, médica con especialidad en Rehabilitación, destacó que sirve para “reducir el dolor, restablecer la movilidad y mejorar la función física en personas con lesiones ortopédicas, fracturas, limitaciones musculares o neurológicas, y trastornos del sistema respiratorio, entre otros”.
Explicó que es un proceso terapéutico integral, basado en la aplicación de técnicas y ejercicios específicos, diseñados para cada paciente, trabajar en la rehabilitación y prevención de lesiones; asimismo, la terapia física también es fundamental en la atención a pacientes con condiciones crónicas o degenerativas.
Beneficios de la terapia física
- Tener una respiración más consciente
- Reducción del dolor crónico.
- Fortalecimiento muscular, mejora la movilidad y previene ulceraciones por esfuerzo.
- Mejora de la postura y la flexibilidad.
- Aumento de la resistencia física y la capacidad funcional.
- Atienden afectaciones en el olfato, el gusto, problemas del lenguaje, audición o voz.
Se brinda atención a los pacientes de cualquier edad, desde infancias hasta adultos mayores, esta modalidad de tratamiento puede ser de gran beneficio para personas con diferentes condiciones de salud, ya sea para superar una lesión postoperatoria, mejorar el equilibrio y la coordinación, o hacer frente a los efectos del envejecimiento.