Tepeapulco fue protagonista en el 1er Encuentro Científico, Tecnológico y Cultural 2025, un evento que reunió a lo mejor del talento estudiantil, el sector educativo, empresarial y autoridades regionales, con un objetivo claro: apostar por la educación como motor de transformación.
Este encuentro, organizado por el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) en coordinación con la administración municipal de Tepeapulco, contó con la presencia del Secretario de Educación Pública del Estado, Natividad Castrejón Valdez, quien reconoció la importancia de estos espacios para proyectar el talento del Altiplano Hidalguense y reafirmó su compromiso con el desarrollo educativo de la región.
Durante su intervención, el Presidente Municipal, Alfredo Quiroz, dirigió un emotivo mensaje a las y los jóvenes asistentes:
“La educación es el camino para lograr el éxito, porque sin educación no hay transformación”.

“En esta región del Altiplano hay mucho talento, y como gobierno tenemos la responsabilidad de apoyarlos para que puedan desarrollar ese talento.”
El Presidente también reconoció el esfuerzo de los padres de familia, maestros y maestras que diariamente luchan por una mejor formación para la niñez y juventud:
El evento contó con la destacada participación de las presidentas municipales de Almoloya, Apan, Tlanalapa y Emiliano Zapata, quienes respaldaron este proyecto intermunicipal por la educación.
Finalmente, el Presidente Quiroz agradeció al Gobernador Julio Menchaca por su respaldo continuo al sector educativo y por encomendar a los municipios la tarea de generar condiciones justas para todas y todos.
“Somos una tierra de mucha industria y mucha cultura. Y con educación, estamos construyendo un Tepeapulco con más oportunidades para todas y todos.”