Recolección de tapitas en favor de niñas y niños con cáncer
Implementa la Unidad de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la campaña: “Para ti es basura, para mí es salud”, con la cual, invita a toda la comunidad educativa a participar en la donación de tapitas de plástico.
La campaña consiste en una acción para la recolección de tapitas de plástico, las cuales son usadas para generar recursos económicos para los tratamientos de niñas y niños que sufren algún tipo de cáncer.
Dicha campaña es organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) Hidalgo, institución encargada de proveer ayuda para niñas y niños con cáncer, así como para sus familias.
Se les proporciona asistencia con aspectos esenciales como alimentación, hospedaje, medicamentos (no oncológicos) y atención psicológica. De esta esta manera brindan soluciones integrales con el único fin de mejorar la calidad de vida de la niñez hidalguense.
La titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado Salinas, y la presidenta de AMANC Hidalgo, Covadonga Prieto Peláez, coincidieron en que muchas familias y niños requieren de esta ayuda.
Se invitó al personal de la dependencia y a todo el sector educativo a participar en la recolección de tapitas y depositarlas en los corazones metálicos que ya se encuentran dentro de las instalaciones de la SEPH.