– Buscan promover la protección, el empoderamiento y la inclusión económica de los jóvenes en situación de riesgo
El Consejo Estatal de Población de Hidalgo (Coespo) llevó a cabo uno de los primeros talleres de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a los tomadores de decisiones en el gobierno del estado.
Dichos talleres fueron creados para promover la protección, el empoderamiento y la inclusión económica de los jóvenes en situación de riesgo, durante y después de la pandemia de covid-19 en las áreas metropolitanas de Pachuca, Tula y Ciudad Sahagún.
Esta actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de Citnova, donde el secretario técnico del Coespo, Víctor Hugo Vidal Álvarez, destacó la importancia de este taller y el enfoque en seguridad humana y de género que se le ha dado.
El director general del Citnova, Francisco Patiño Cardona, dio la bienvenida a los tomadores de decisiones del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil que implementan acciones dirigidas a la población joven de entre 12 y 29 años.
Se detalló que, durante cuatro sesiones de capacitación, se abordarán temas como: 1. Desafíos que enfrentan las juventudes; 2. Participación juvenil; 3. Difusión de oportunidades para las juventudes; y 4. Aplicación del enfoque de seguridad humana.