En reunión con el hijo del expresidente, ningún integrante de Morena Hidalgo.
El secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a Hidalgo el pasado fin de semana para dar inicio a la credencialización en el estado.
“Excelente reunión de trabajo con mi equipo de distritales y de coordinadores territoriales, listos para el arranque de credencialización en el Estado de Hidalgo!”, señaló Mónica Marroquín, coordinadora estatal en la entidad.
Sin embargo, en el evento, llevado a cabo en un hotel de la ciudad de Pachuca, no estuvo presente ningún integrante del comité estatal del partido guinda.
No acudieron al encuentro con el hijo del expresidente Marisol Ortega López, Presidenta del Consejo Estatal de morena Hidalgo; Marco Rico Mercado, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; Marivel Solís Barrera, Secretaria General; Yessenia Torres Ramírez, Secretaria de Organización; German Cuautenco Ortega,Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda.
Además, tampoco fueron requeridos Gerardo Gutiérrez Nava, Secretario de Finanzas; Alicia Apolonio Lechuga, Secretaria de Educación, Formación y Capacitación Política ni Guadalupe Loredo González, Secretaria de Mujeres.
En el evento, que se realizó a puerta cerrada, participaron las Coordinaciones Operativas Territoriales del partido en Hidalgo.
López Beltrán aseguró que, para Hidalgo, han establecido la meta de 250 mil afiliaciones, ejercicio en el que los promotores acudirán, en toque de puertas, a promover la credencialización de quien desee afiliarse al partido.
La meta en todo el país, explicó, es que la credencial de afiliación al partido creado por su padre buscará ser entregada “a más de 10 millones de personas en un año”.
Este empadronamiento dio inicio el 19 de diciembre pasado, donde López Beltrán señaló el inicio del trabajo para convertir a Morena en “el partido político más grande de México”.