La Iglesia Católica, a través de su máximo líder, el Papa Francisco, externó su autorización para la bendición de parejas del mismo sexo o género, así como en situaciones irregulares.
Sin embargo, fuentes del Vaticano expresaron también dijeron que su postura será firme a la oposición al matrimonio igualitario, aunque reconocieron que es un paso en el reconocimiento a este sector social.
Este lunes, el Papa Francisco avaló que los sacerdotes de la Iglesia Católica puedan administrar bendiciones a las parejas del mismo sexo, así como a las que ellos consideran como parejas en una situación irregular.
Lo anterior, siempre y cuando dichas bendiciones no sean partes de un ritual o liturgia de la Iglesia, según consta en el documento publicado que aclara que la nueva especificación no debe confundirse con el sacramento del matrimonio.
Según medios italianos, la declaración fue elaborada por el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y es la primera que el antiguo Santo Oficio publica desde hace 23 años. La última fue Dominus Iesus en 2000.