Garantiza seguridad para quienes participen en la marcha del 8 de marzo.
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que se mantendrá el trabajo conjunto y coordinado con Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de combustible.
Menchaca Salazar explicó que esta problemática, que se presenta en su administración, es una herencia, producto de una situación en la que pasan ductos en una veintena de municipios.
Se fue generando o consintiendo, no sé si por interés o por apatía (el robo de combustible), ya tuvimos un muy desafortunado y lamentable ejemplo en Tlahuelilpan. Esto atenta en contra de la riqueza y el patrimonio de las y los mexicanos; además, pone en riesgo la vida de quien lo comete y de las comunidades cercanas a donde sucede”
Ante esta situación, el mandatario estatal precisó que todos los días, las áreas de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, están haciendo cateos, intervenciones y detenciones. “Es un trabajo continuo y se está inhibiendo de una manera importante y lo vamos a seguir haciendo”.
Garantiza gobernador seguridad para quienes participen en la marcha del 8 de marzo.
El titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca, aseveró que se cuidará a todas las personas que decidan manifestarse el próximo sábado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Menchaca Salazar dijo que se está trabajando en la logística para ofrecer protección a las personas, ya que “la enorme mayoría de quien se manifiesta lo hace de manera pacífica”.
Al mismo tiempo, agregó que, también, existen personas que se aprovechan y el único interés que tienen es destruir, por lo que “se pierde la esencia de lo que se quiere manifestar”.
Finalmente, indicó que “se tendrán todos los dispositivos para protegerlas, para que sea una marcha con tranquilidad, también, para proteger los comercios de quienes irrumpen, de quienes generan destrucción y desvían la atención de lo que es importante”.