- Reforzarán la prevención e información en primarias, secundarias y preparatorias.
El próximo mes, el Hospital del Niño DIF Hidalgo abrirá el área de Control Prenatal para Adolescentes Embarazadas, mismo que tiene como objetivo que la gestación llegue a buen término y con un bebé sano.
De acuerdo con la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, aseguró que se tiene que apostar por la prevención e información en primarias, secundarias y preparatorias.
Edda Vite mencionó que esta área será atendida por una ginecóloga pediatra para informar a las pacientes de diversos temas que serán de beneficio para ellas y el recién nacido.
En su intervención, el director del Hospital del Niño DIFH, Rubén Hurtado del Ángel, explicó que los controles prenatales irregulares derivan en nacimientos prematuros o con complicaciones.
Por lo que, expuso, quieren incidir antes de que nazcan los bebés con un control prenatal adecuado para las adolescentes y, con ello, evitar la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los hospitales.
Hurtado del Ángel comentó que una vez que se realice este procedimiento se derivan a los nosocomios para dar continuidad a su atención.