Hospital de Tula tendrá nueve meses de retraso

Hospital de Tula tendrá nueve meses de retraso

El presidente aseguró que “a finales de este año” se podría inaugurar

En su gira de este viernes por la ciudad de Tula, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras del nuevo hospital de Tula “van bien”.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario aseguró que “van bien” y “de acuerdo al programa”.

Señaló que es muy posible que “a finales de este año ya lo inauguremos”.

Nuevo Hospital General de Zona en Tula, para marzo de 2023: Zoé Robledo

Sin embargo, el seis de noviembre de 2021, hace un año y seis meses, durante una reunión a puerta cerrada que celebraron presidentes municipales, funcionarios del gobierno de Hidalgo y del gobierno federal, los primeros informes fueron dados por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien dio a conocer que en marzo de 2023 sería posible contar con un hospital que sustituya al que se inundó en septiembre de 2021.

Señaló que la encomienda del presidente López Obrador era que para el pasado 21 de marzo de 2023 esté construido un nuevo Hospital General de Zona en Tula, “no solamente con mejor ubicación sino con mejor calidad y capacidad de resolución”.

Indicó en ese momento que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno, el cual ya fue visitado, pero debe validarse que cuente con las dimensiones requeridas.

El uno de abril de 2022, hace un año con 40 días, en la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico del IMSS, se aprobó la donación de un predio por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la edificación de un Hospital General de Zona en Hidalgo, en sustitución del inmueble dañado por el desbordamiento del Río Tula en septiembre de 2021.

Te puede interesar Casi 1500 millones de pesos, el contrato para remodelar Hospital del IMSS Tula

Durante esa reunión, Zoé Robledo, señaló que “es importante solucionar la necesidad de atención médica a la población derechohabiente que sigue en crecimiento, la asignación de espacios a los trabajadores del IMSS que se les habilitó en otras unidades y otorgar la continuidad del servicio en la entidad”.

Explicó que se planteó la posibilidad de crecer el hospital, porque “la ubicación que tiene la refinería más dirigida hacia el arco norte del Estado de México va a permitir que este hospital sea de referencia para muchos otros municipios”.

Al día de hoy, el Hospital General de Zona en Tula continúa sin concluir.

Foto: Transmisión Milenio Hidalgo

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *