Apoyo a estudiantes y rechazo a la violencia: Frente de Egresados
Niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, hombres y mujeres, marcharon al filo del 10:20 horas por avenidas y calles de la capital hidalguense en apoyo al alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes se encuentran en paro tras las agresiones del pasado 19 de septiembre.
Al grito de ¡estudiante aguanta, el egresado se levanta!, miles de personas exigieron la destitución de María Teresa Paulín Ríos, directora del Instituto de Artes; Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH; así como de Esteban Rodríguez Dávila, titular del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo.
Pese a los rayos del sol y el largo recorrido, miles de personas marcharon para externar su repudio a la violencia ejercida por parte de grupos de choque y personal de la máxima casa de estudios de Hidalgo; en tanto, se exigió una verdadera autonomía universitaria a través de consignas como ¡fuera Sosa! Y ¡se va a caer, la Sosa Nostra se va caer!
Al llegar a su destino, apostados en la escalinata del edificio, egresados, estudiantes y docentes realizaron una relatoría sobre la situación que vive la comunidad garza, exigieron no más violencia, sanciones a personas acosadoras, agresoras y violentadoras, así como arbitrariedades por parte de directivos y autoridades.
El contingente salió de la Ciudad del Conocimiento, ubicada en Mineral de la Reforma, hacia las exoficinas de rectoría ubicadas en la calle de Abasolo, en Pachuca; el recorrido se realizó por la avenida Madero, la calle Eliseo Ramírez Ulloa, avenida Río de las Avenidas, Niños Héroes, el Reloj Monumental hasta el edificio de la UAEH.