Hidalgo, una opción para el Turismo de Romance

Hidalgo, una opción para el Turismo de Romance
  • Las Haciendas cuentan con una gran riqueza natural, haciendo que se olvide el paisaje urbano.

En el Congreso del Estado de Hidalgo, se presentó una iniciativa para incentivar el el turismo de romance, agregando un capítulo a la Ley de Turismo Sustentable que contemple esta actividad.

De acuerdo a lo expuesto en tribuna, Hidalgo generó del 2003 al 2021 en alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, un promedio anual de 3 mil 296 millones de pesos, equivalente al 1.45% del PIB estatal y en el que laboran más de 45 mil personas.

¿Pero qué es el turismo de romance?

Este tipo de turismo abarca no solamente bodas destino, también entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, renovación de votos, último viaje antes del nacimiento del bebé -Baby Moon, segundas nupcias, viaje con la familia (Family Moon) y un nuevo nicho que está creciendo exponencialmente las bodas de fuga.

El auge y la cercanía con la CDMX, ha convertido al estado en una de las opciones más buscadas.

La región ofrece una gran variedad de destinos que se adaptan a diferentes gustos y preferencias, desde Pueblos Mágicos llenos de historia, balnearios termales y el corredor de haciendas.

De acuerdo al sitio Hidalgo Travel, las haciendas y los Pueblos Mágicos de Hidalgo son encantadores, pues cuentan con una gran riqueza natural, creando conexiones con todo lo que le rodea, haciendo que se olvide el paisaje urbano.

De acuerdo a este portal, algunas de las mejores haciendas para realizar estas actividades son las siguientes:

  • Hacienda San Juan Pueblilla.
  • Hacienda Santa María Regla
  • Hacienda San Miguel Regla
  • Hacienda Venta de Guadalupe
  • Hacienda Los Olivos

En resumen, Hidalgo ofrece la oportunidad de disfrutar de un entorno natural único y lleno de actividades y experiencias que para crear recuerdos memorables.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *