El gobernador afirmó que los montos corresponden principalmente a temas administrativos y no a obras inconclusas.
Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer su informe sobre la Cuenta Pública 2024, en el que el estado de Hidalgo presenta observaciones por más de 532 millones de pesos, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que todos los rubros señalados serán solventados.
El mandatario estatal explicó que la mayoría de las observaciones derivadas del informe del órgano fiscalizador son de carácter administrativo, por lo que confió en que se resolverán sin mayores complicaciones.
En particular, Menchaca se refirió al caso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), donde la ASF observó 20 millones de pesos, monto que, aseguró, será comprobado al demostrar que los recursos fueron destinados al cumplimiento de las condiciones generales de trabajo del personal.
El gobernador puntualizó que no existe ninguna obra inconclusa o inexistente, y que todos los proyectos ejecutados por su administración pueden ser revisados y auditados.
Según el informe de la ASF, dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), Hidalgo mantiene pendientes por aclarar 532 millones 269 mil 51 pesos con 94 centavos, correspondientes al ejercicio fiscal 2024.


