➢ Mañana habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz;fuertes en (de 25 a 50 mm) sitios de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
Así lo informó la Comisión Nacional del Agua, además de intervalos de chubascos(de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Sonora.
Las lluvias mencionadas, que serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Canales de baja presión sobre el norte, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior.
La propagación de humedad de corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad de los océanos, ocasionarán las condiciones meteorológicas descritas.