- A este evento acudió una delegación de 70 bibliotecarias provenientes de 16 municipios.
Osvaldo Aréchiga
La Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Hidalgo destacó en el XXII Congreso Nacional de Bibliotecas, por su ponencia “Las bibliotecas públicas como lugares vinculantes de conocimientos, redes y creatividad”.
La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, informó que el evento se celebró en la Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa De Mier”, en Monterrey, Nuevo León y que acudió una delegación de 70 personas bibliotecarias de diversos municipios de Hidalgo.
Los municipios participantes fueron de Ajacuba, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca y San Salvador.
Así como de Santiago Tulantepec, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zimapán.
Durante el congreso, se realizaron diversas charlas y conferencias que abordaron temáticas cruciales para el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la sociedad actual.
En ese sentido, Hidalgo no sólo participó activamente en las charlas, sino que también compartió experiencias, conocimientos y perspectivas únicas, con las que logró consolidarse como un referente en la promoción y desarrollo de las bibliotecas públicas.
La dependencia estatal informó que durante este XXII Congreso Nacional de Bibliotecas la colaboración entre los municipios y la delegación hidalguense fue clave para enriquecer el evento y fortalecer los lazos de cooperación en dicho sector de la cultura.