Prevén para Hidalgo temperaturas mínimas de -10 a -5 ⁰C y heladas en la sierra

Prevén para Hidalgo temperaturas mínimas de -10 a -5 ⁰C y heladas en la sierra

Se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 mm en localidades de Hidalgo.

Durante este martes, se prevé ambiente frío en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De -5 a 0 grados con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostican bancos de niebla en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

En cambio, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nayarit, las costas de Oaxaca y Sinaloa, de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Tamaulipas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila y Guanajuato, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.

También, se prevé viento de componente norte de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se espera oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y el golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por un nuevo frente frío que ingresará por el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, así como por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *