Acusó que si los resultados no le favorecen, Marcelo Ebrard buscaría la candidatura por MC
Durante su transmisión en redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación afirmó que el proceso interno de Morena resultó complicado ante las actuaciones de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón.
Refirió que si los resultados del proceso interno de Morena no favorecen a Marcelo Ebrard, es posible que abandone el partido “hice declaraciones muy fuertes de que estaba perfilando su salida, él reculó”, al tiempo de referir que ya había pronosticado un cambio a lo que llamó “Movimiento desahuciado (Movimiento Ciudadano)”.
Afirmó que el momento que se vive es de definición, “ya se levantó la decisión, ya se levantaron las encuestas” y afirmó que lo correcto es esperar el resultado, al tiempo de acusar una “conducta errática” por parte de Ebrard Casaubón.
Fernández Noroña acusó chantaje por parte del excanciller y su equipo “existe riesgo de ruptura, sí, yo no lo veía al principio, a pesar de mi mucha experiencia política. Ha chantajeado, chantajeó para que se incluyera a su casa encuestadora y todo lo que ha planteado se le concedido”.