“Hay que analizarlo, pero es una buena propuesta”: Sheinbaum.

“Hay que analizarlo, pero es una buena propuesta”: Sheinbaum.

Sheinbaum pide no apresurar reforma sobre revocación de mandato: “Debe discutirse con calma”.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó este martes a las y los legisladores federales a no precipitar la aprobación de la reforma que busca adelantar la consulta de revocación de mandato presidencial al año 2027.

Durante su conferencia mañanera, la mandataria subrayó que la propuesta “debe discutirse a fondo, incluso hasta 2026, y no aprobarse al vapor”.

Explicó que la intención de adelantar el ejercicio busca hacerlo coincidir con las elecciones federales, con lo cual se evitaría un gasto adicional al año siguiente.

“Moverla a 2027 tiene sentido, porque coincidiría con la elección presidencial y representaría un ahorro importante. Pero insisto: hay que analizarlo con cuidado”, expresó.

Sheinbaum sostuvo que el debate sobre la revocación de mandato es parte del fortalecimiento de la democracia participativa, pero reiteró su llamado a que se privilegie el consenso y la reflexión sobre la prisa.

La iniciativa, impulsada por legisladores de Morena, estaba lista para ser discutida y aprobada este lunes en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados; sin embargo, el senador Ricardo Monreal Ávila informó que, a petición de la oposición, el dictamen se pospondría algunos días para dar espacio a un análisis más amplio.

Con ello, el proceso legislativo continuará en espera de nuevos acuerdos entre las distintas fuerzas políticas antes de pasar al pleno.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *