Ante el aumento de denuncias al C5 respecto a la venta de drogas a jóvenes en bares, se realizó la revisión a 10 de estos centros de entretenimiento en Pachuca.
Así lo dio conocer el gabinete de seguridad en Hidalgo, al mismo tiempo que sus integrantes detallaron los resultados de los operativos.
Durante las acciones en cuatro de los 10 bares supervisados, se detectó el ingreso a menores de edad, dosis de drogas, cigarros clandestinos, vino adulterado, medicamentos controlados que combinados con bebidas alcohólicas, pueden provocar graves daños a la salud como ceguera.
De igual manera, se encontró que el personal de seguridad de los bares no están registrados en alguna empresa especializada en seguridad privada o que tenga registro en la entidad.
Asimismo, 13 personas fueron puestas a disposición del ministerio público, 12 por narcomenudeo y uno por ultrajes a la autoridad.
En el operativo participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Copriseh, Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.