La actriz estadounidense obtuvo una victoria legal en su pleito de manutención contra su exnovio Gabriel Aubry
La actriz estadounidense, Halle Berry, de 56 años, sostiene desde hace más de 10 años una en batalla legal por la custodia de sus dos hijos, Nahla Ariela Aubry, de 15 años, y Maceo Robert Martínez, de nueve.
A la actriz un tribunal californiano le ordenó pagarle a su exnovio y padre de sus hijos, el modelo canadiense Gabriel Aubry, la suma de 16 mil dólares por mes más una suma global de 115 mil dólares cuando la pareja se enfrentó por primera vez en el Tribunal Superior de Los Ángeles en 2014, una cifra que luego criticaría como “extorsión”.
En 2021, la ganadora del Óscar logró reducir esa cifra a ocho mil dólares por mes, pero se vio obligada a pagarle un 4,3 por ciento adicional de cualquier ingreso anual superior a 1,95 millones.
Ahora Berry, quien gana 10 millones de dólares por película, ha logrado limitar esa cantidad a 4.5 millones.
Eso significa, según la sentencia publicada por medios británicos, que lo máximo que tendrá que entregar a su ex cada año, además de los pagos mensuales será de alrededor de 110 mil dólares por año.
“Halle continuará pagando a Gabriel el 4,3 % de cualquier ingreso que reciba por encima de $1,95 millones, como manutención infantil adicional para Nahla; sin embargo, cualquier pago adicional de manutención infantil de conformidad con este párrafo no superará los $109,650 por año, que es la diferencia entre el 4,3% de $1,95 millones y $4,5 millones “, dice la el documento.
Con información de Reuters y AFP