El club denuncia que el proceso mercantil derivó en órdenes de aprehensión contra directivos pese a existir resoluciones previas
El Grupo Pachuca emitió un comunicado oficial en el que fijó su postura frente a las acciones legales derivadas de su anterior relación contractual con Fox Sports México (Grupo Lauman), luego de que se giraran órdenes de aprehensión en contra de sus directivos José Jesús Martínez Patiño e Hipólito Gerardo Cabrera Acosta.
La institución recordó que la relación con Fox Sports concluyó el 26 de mayo de 2024, fecha a partir de la cual se firmó un nuevo contrato con otra empresa para la transmisión de los partidos de León y Pachuca, con consentimiento expreso del propio Grupo Lauman.
Pese a ello, Fox Sports México inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil en la Ciudad de México, donde obtuvo medidas precautorias para impedir la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán, además de la explotación de los derechos de transmisión con terceros. Grupo Pachuca señaló que estas medidas se dictaron a pesar de existir resoluciones judiciales previas que confirmaban la terminación del contrato original.
El 27 de octubre, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en contra de Martínez Patiño y Cabrera Acosta, acusados del delito de “desobediencia de particulares”. El juez de control ordenó ejecutar el mandato de captura, aunque —de acuerdo con el comunicado— las medidas que dieron origen a este proceso fueron “excesivas e injustificadas”.
“Ante la desproporción de dicha medida, se decidió que ninguno de ellos acudiera a la audiencia programada, y en su lugar se presentara una demanda de amparo para proteger su libertad y garantizar el respeto al debido proceso”, expuso el club.
La directiva reiteró que todas sus decisiones se han tomado “dentro del marco de la ley” y acusó que el sistema judicial ha sido utilizado de forma indebida. Además, pidió que el Poder Judicial rectifique y que el conflicto con Fox Sports se resuelva “en beneficio de la afición y del fútbol mexicano”.
Grupo Pachuca subrayó que mantiene firme su compromiso con los valores de respeto, honestidad y solidaridad, y recordó su trayectoria de décadas como generador de empleo y promotor del deporte y la educación.


