El gobernador Julio Menchaca lamentó las lesiones registradas durante un operativo contra el robo de combustible.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó que un elemento de seguridad haya resultado herido durante un operativo para detener a un grupo dedicado al robo de combustible en el municipio de Acaxochitlán.
El mandatario informó que, en la misma acción, también resultó lesionado uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo, quien se encuentra bajo resguardo policial en una unidad médica donde recibe atención.
Menchaca Salazar subrayó que en la entidad se continuará con el combate a la delincuencia, en particular contra el huachicoleo, al tratarse de una actividad ilícita que pone en riesgo a la población y a las fuerzas de seguridad.
El enfrentamiento se registró el miércoles 21 de enero, cuando elementos de seguridad se enfrentaron con civiles en Acaxochitlán, lo que derivó en la detención de varias personas por el presunto delito de robo de combustible.
Al respecto, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, Omar García Harfuch, indicó que, aunque las investigaciones continúan, se presume que este grupo delictivo operaba no sólo en Hidalgo, sino también en el Estado de México y Puebla.


