El documental participará en festivales nacionales e internacionales
En la localidad de Santa Mónica, Epazoyucan, se realiza la filmación del cortometraje-documental “Mi ranchito”, mismo que es dirigido por Lorena Valencia.
En la producción independiente trabaja un equipo de diez personas, en la que se encuentran personas del municipio como foráneas.
“Mi ranchito” es un cortometraje de carácter cultural, sin fines de lucro, que busca preservar la tradición ancestral de la elaboración del pulque, a través de una obra audiovisual que documenta a algunos habitantes de dicho municipio.
De igual manera, el documental de la directora, originaria de Epazoyucan, busca honrar a las personas que trabajan la tierra y reforzar el sentido de identidad de las comunidades que conforman el municipio.
Este trabajo, participará en un circuito de festivales nacionales e internacionales de cine.
De acuerdo con el presidente municipal, Luis Antonio Montiel Castelán, la difusión y promoción turística aumentará con este trabajo audiovisual.
“No es la primera vez que Lorena Valencia realiza una producción donde destaca los aspectos culturales y turísticos de Epazoyucan”, concluyó.