A través de la red social de X (antes Twitter), el usuario @HectorMorenoMtz denunció que una casa productora impedía el paso por el puente de cambio de dirección de la estación de Camarones, de la Línea 7 del Metro.
La razón, es que estaban grabando el paso de los convoyes del Metro de la Ciudad de México; sin embargo, el usuario criticó que no existían avisos de que estaba impedido el paso, pero que personal de la casa productora y de seguridad, les impedían pasar a las y los usuarios.
Y la PA se enojó, que no puedo grabar por “la confidencialidad que se firmó con la productora” además de no poder usar el puente del andén, tienen reservados los vagones centrales para que suban y bajen los extras o actores ¿neta vas a impedir el uso de vagones? pic.twitter.com/VjK5QU0S7D
— Héctor Moreno Mtz. (@HectorMorenoMtz) April 30, 2024
En respuesta y pese a los videos en dónde se exhibían los hechos, en la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México publicaron dos fotografías acompañados de un texto que, presuntamente, desmentía el reporte ciudadano.
La estación Camarones de Línea 7 y la escalera del cambio de andén se encuentran abiertas. No hay ninguna instrucción para el cierre del paso, de igual forma se encuentra personal del Protección Civil en apoyo ante cualquier situación. Gracias por el reporte. pic.twitter.com/yOGImFVbm5
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 30, 2024