El gobierno de Ixmiquilpan entrega ascensos a policías municipales

El gobierno de Ixmiquilpan entrega ascensos a policías municipales
  • Se otorgaron a 13 policías rasos que ascendieron a terceros y dos terceros a segundos.


Osvaldo Arechiga

La presidencia municipal de Ixmiquilpan entregó ascensos a quince policías de la Secretaria de Seguridad Pública local, acto que se realizó en la sala de Cabildo del ayuntamiento.

La alcaldesa Araceli Beltrán Contreras informó que este logro fue “gracias a la voluntad política y social de los asambleístas que, en sesión, aprobaron el acuerdo económico que dio la apertura para la inversión de recursos públicos”.

“Ofrecer mejores condiciones laborales apegadas a la Ley Federal del Trabajo a quienes arriesgan su integridad para cuidar a la ciudadanía es un compromiso del gobierno municipal”, enfatizó.

Estos estímulos laborales se dieron con base a una convocatoria, donde se inscribieron elementos seguridad pública con más de seis años de servicio, quienes fueron elegidos en la Comisión de Honor y Justicia, por sus resultados.

Los estímulos se otorgaron a 13 policías rasos que ascendieron a policías terceros y dos terceros que ascendieron a segundos, de los elementos favorecidos, cuatro fueron mujeres y once hombres.

La munícipe reconoció la labor que desempeñan los policías al enfrentar situaciones complejas, además los invitó a redoblar esfuerzos y comprometerse con la ciudadanía ixmiquilpense.

Especificó que a la fecha se resuelven los problemas de manera pacífica, sin enfrentamiento ni polarización, siempre abiertos al diálogo, con un acercamiento con todas las autoridades comunitarias que conforman el municipio, para cerrarle el paso a la delincuencia.

Beltrán Contreras aseguró que antes de que concluya esta administración municipal buscará ampliar la base laboral de la policía, así como emitir, nuevamente, una nueva convocatoria para ascensos escalafonarios.

Finalmente, Araceli Beltrán confirmó que, según los índices del Semáforo Delictivo, los homicidios, la violencia familiar, el robo a vehículos y negocios, van la baja en Ixmiquilpan, situación que refleja los resultados de las políticas públicas del gobierno municipal.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *