Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes ejidales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la inauguración de las instalaciones de la Procuraduría Agraria.
En el evento, el mandatario estatal destacó el trabajo y la atención integral que realiza la dependencia en favor de la gente hidalguense.
Menchaca Salazar mencionó que la instancia Agraria desempeña una labor que ofrece seguridad y certeza jurídica al patrimonio de personas y familias.
El procurador Agrario, Andrés Velázquez Vázquez, informó que existen mil 171 núcleos agrarios en los 84 municipios de la entidad, lo que representa una ocupación del 65% del territorio estatal.
Detalló que la dependencia que encabeza ofrece asesoría y capacitación en materia agraria, lo que ha generado 400 testamentos, para beneficiar al mimo número de personas adultas mayores o enfermas.
Destacó que a través del trabajo que realizan, las mujeres se conviertan en comuneras y ejidatarias, con los mismos beneficios que sus homólogos.
El coordinador general de oficinas de representación de la Procuraduría Agraria, Martín Careaga Olvera, reconoció el apoyo de la actual administración a este importante sector productivo.
El funcionario federal solicitó a la gente dedicada al agro acercarse a la Procuraduría para ofrecerles apoyo y reciban los beneficios de los 13 programas prioritarios con los que cuenta.