– Estará cerca del pueblo y no desde una “torre de cristal”.
Por Osvaldo Aréchiga
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó el acceso a los derechos, la democracia y la justicia como ejes principales de su Proyecto de Nación, en su gira de trabajo en Puerto Escondido, Oaxaca.
La aspirante de Morena, pt y pvem, a la presidencia de méxico, mencionó que estará cerca del pueblo y no desde una “torre de cristal“, es un principio fundamental para construir el siguiente piso de la cuarta transformación.
“Como profesionistas y científicos, debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una “torre de cristal”. Mi educación me la pagó el pueblo de México, por lo que hay que regresarle lo que nos dio, por eso queremos educación, salud, vivienda, bienestar, más democracia y más justicia”.
Claudia Sheinbaum fue recibida por la Banda Sinfónica de Tlaxiaco “Basit“, en representación de los pueblos originarios de Oaxaca, a quienes refrendó su compromiso para resarcir los derechos que les fueron negados durante el neoliberalismo.
También anunció que continuará con proyectos de infraestructura como son los caminos artesanales y los saca cosechas para dar mayor conectividad a las comunidades de la zona.
Al mismo tiempo, anunció dos proyectos carreteros, uno de Oaxaca a Tuxtepec para que pueda estar comunicado desde Veracruz hasta Puerto Escondido, y la otra es una carretera con suficientes carriles, desde Salina Cruz hasta Cuajinicuilapa y de ahí a Zihuatanejo.