En estás acciones participan el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la CDMX
Con información de Osvaldo Aréchiga
El Gabinete de Seguridad estatal informó que, como resultado de la Unión para la Construcción de la Seguridad y la Paz, se logró un acuerdo trascendental que permitirá reforzar cuatro vías carreteras de gran importancia para el centro del país.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en dicha reunión, que se efectuó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), participaron los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, así como el jefe de gobierno de la CDMX.
El funcionario estatal confirmó que los puntos que se reforzarán son la carrera México-Pachuca, ya que se dieron de forma recurrente asaltos a transportistas y demás usuarios de esa autopista; así como la México-Pirámides y el Arco Norte.
Además de la México-Querétaro, específicamente en la franja con la que limita la autopista a la altura de Tepeji del Río. “Serán motivo de un reforzamiento total en materia de seguridad, por lo que esperamos un panorama más tranquilo que se refleje en todas las entidades ya mencionadas”, puntualizó.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, aseguró que solicitarán al Arco Norte enlazar sus cámaras de vigilancia con el C5i, lo anterior, con el propósito de mantener y salvaguardar la integridad de quienes hacen uso de esa vía de comunicación.
Por su parte, el comandante de la 18va Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, mencionó que mantienen presencia en el Arco Norte para reducir el robo al autotransporte y otros hechos delictivos.
En su participación, José Efraín Amancio González Zea, titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo, severo que con el convenio de colaboración entre las cinco entidades federativas, no habrá límites para combatir a la delincuencia.
Comentó que con este acuerdo los responsables de la seguridad pública podrán pasar los límites estatales para reducir de manera eficaz los actos delictivos; al mismo tiempo, dijo que mantendrán vigilancia en los 100 km del Arco Norte que le corresponden a Hidalgo; además de colocar módulos en puntos estratégicos en dichas vías.
Finalmente, se informó que en fecha próxima se realizará una reunión semejante en Hidalgo.