Funcionario hidalguense, implicado en tortura de Israel Vallarta.

Funcionario hidalguense, implicado en tortura de Israel Vallarta.

El gobernador Julio Menchaca señaló que le darán tiempo  para que aclare su situación

Por Claudia Martínez

Israel Zaragoza Rico, actual subsecretario del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Hidalgo, fue acusado recientemente por Israel Vallarta de participar en actos de tortura en su contra, cuando era integrante de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) junto con Genaro García Luna, por lo que el gobierno estatal podría darle tiempo para aclarar esta situación.

El señalamiento se dio durante una entrevista en el noticiario de la periodista Carmen Aristegui, de donde fue informado en primera instancia por la revista Plétora Lex en Hidalgo.

Israel Vallarta fue acusado hace 20 años de participar en una banda de secuestradores en el Valle de México llamada “Los Zodiaco” junto con su ex pareja sentimental Florence Cassez, de nacionalidad francesa, a quienes presuntamente torturaron luego de hacer un montaje mediático sobre este tema.

Él fue liberado por falta de pruebas la semana pasada y señaló a quienes participaron en esta falsa acusación, entre ellos, menciono a Zaragoza Rico.

Por tal motivo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar manifestó en entrevista al término del evento de entrega de diplomas a la tercera generación de la Academia de la Transformación, que ya platicaron con él y hasta el momento no existe más que el señalamiento  de Vallarta Cisneros.

Indicó que es un tema que Zaragoza Rico tendrá que aclarar, por lo que no hay problema con el gobierno estatal, “nosotros no tenemos ningún elemento en el que haya sido sancionado, por lo que parto de la presunción de inocencia y tendrá que hacer sus aclaraciones”.

Menchaca Salazar dejo entrever que le darán tiempo a Zaragoza Rico para que aclare su situación, entonces podría dejar por un periodo, la subsecretaría del C5i.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *