Opinión

Opinión

Por: Jacqueline Servín *.

¡Las niñas no se tocan! ¡Mátenla!

Esos son los gritos que se escuchan en un video donde una turba enardecida golpea a una mujer identificada como Ana Rosa, en Taxco, Guerrero por ser la principal sospechosa del presunto secuestro y asesinato de Camila, una menor de ocho años de edad, además otros dos hombres también fueron golpeados quienes se sabe son esposo e hijo de Ana Rosa.

Minutos más tarde Ana Rosa murió tras el linchamiento de los habitantes de Taxco, y los otros dos hombres permanecen hospitalizados y reportados como graves.

El origen del linchamiento fue el feminicidio de Camila, quien había sido invitada a jugar a casa de Ana Rosa con su otra hija, ambas niñas eran amigas; sin embargo, la mamá de Camila reportó su desaparición luego de que Ana Rosa afirmó que Camila nunca había llegado a su casa, versión que fue desmentida con videos de cámaras que capturaron el momento en que Camila ingresa al domicilio de Ana Rosa.

Otro video muestra cuando Ana Rosa y su pareja caminan por calles de Taxco, él llevaba una bolsa negra tipo costal y ella una cesto de ropa donde se cree llevan el cuerpo de Camila, en el video se aprecia cuando meten la bolsa negra al interior de la cajuela de un taxi.

Al ver estos videos la familia de Camila acudió a la Fiscalía de Guerrero a presentar la denuncia y la madrugada del jueves 28 de marzo el cuerpo de Camila fue hallado en la carretera Taxco – Cuernavaca.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de Camila, y ver la reacción tardía de la Fiscalía de Guerrero, que no emitió una orden de aprehensión a tiempo contra los feminicidas, la familia y los pobladores acudieron a tomar justicia por propia mano, sacando de su domicilio a Ana Rosa, su esposo e hijo.

𝑳𝒐 𝒎á𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒔 𝒍𝒐 𝒎𝒆𝒏𝒐𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆.

Fuente Ovejuna es una obra del dramaturgo Lope de Vega, en ella se relata como los pobladores de la aldea de Fuente Ovejuna cansados de los abusos e injusticias de su comendador deciden levantarse en armas contra él dándole muerte.

Lo mismo pasó en Taxco, la gente cansada de un sistema de justicia ineficiente decidió hacer justicia por su cuenta y tras la muerte de Ana Rosa, la opinión pública y la información se centró en el linchamiento, cuando lo importante era Camila, hacerle justicia porque en efecto, ¡Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan!

Y también la amiga de Camila otra niña que ha quedado en la orfandad y que después de ver la barbarie con la mataron a su madre se nos olvida que también es una infancia lastimada.

*La autora es periodista, locutora y corresponsal.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *