Luego del escándalo de la senadora Andrea Chávez.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que pondrá freno a las campañas electorales adelantadas en su partido.
Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo aseguró que que enviará una carta a la dirigencia y militantes, después de que fue evidenciada la campaña adelantada de las ambulancias con la imagen de la senadora morenista Andrea Chávez Treviño.
En la carta, la mandataria federal solicitará a la dirigencia nacional de Morena que “ponga reglas claras que eviten el arranque anticipado de campañas rumbo al 2027”.
Con evidente molestia, Sheinbaum Pardo detalló que solicitará también que el partido “recupere la ética y los principios que lo fundaron”.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas. No se debe adelantar nada”.
“Vale la pena que el Consejo Nacional de Morena establezca normas para quien quiera participar en el 2027, pero no ahora”.
“Recordemos que para nosotros no es solo llegar al poder por el poder, es la transformación del país”.
En Hidslgo, la secretaria de Salud estatal, Juana Vanesa Escalante, también utilizó brigadas médicas para promocionar su nombre y su imagen, lo que fue retirado después de que se evidenció la violación a la constitución y leyes electorales.
Viola Secretaría de Salud la constitución con propaganda personalizada.