El gobernador Menchaca dejó el hospital a las pocas horas, señaló.
El secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que las policías municipales y sus integrantes, agentes y mandos, deben cumplir con el Certificado Único Policial de forma obligatoria.
Olivares Reyna señaló que esa medida hace la diferencia entre cuerpos policiales profesionales y “policías de membrete”.
Durante la ceremonia del Día del Policía, en que agentes de seguridad recibieron equipo y reconocimientos, el funcionario estatal informó que hay toda la colaboración entre el estado y los municipios, además del apoyo económico federal denominado Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) con cuyos recursos pueden hacer que sus elementos se certifiquen, precisó.
Añadió que este fondo, que en 2024 recibió un incremento del 19% y se destinaron 113 mil 849 millones de pesos para apoyar a los 2 mil 475 municipios del país, “permite también la adquisición de uniformes y equipos para los elementos”.
Olivares Reyna acusó que en “el pasado”, los recursos del Fortamun no eran utilizados para lo que debía ser, “pero afortunadamente hoy en día es diferente, incluso apenas antier me reuni con presidentas y presidentes municipales para hacerles saber la importancia de elaborar el trabajo del Bando de Policía y buen gobierno y su reglamento”, señaló.
“Gobernador, en buen estado de salud”.
El secretario de gobierno aseguró que el gobernador Julio Menchaca se encuentra bien, después del desmayo que sufrió en Actopan.
“El gobernador es un hombre fuerte que hace ejercicio y acostumbra alimentarse bien”, lo que facilitó su pronta recuperación.
El secretario aseguró que el mandatario salió del hospital a las pocas horas de haber ingresado para su revisión.
Agregó que no existe ningún riesgo en la gobernabilidad del estado, pues Menchaca Salazar no ha dejado de atender los asuntos públicos del estado.