🧙🏻♀️ Félix y Arozqueta, pleito personal
🧙🏻♀️ El superhéroe sin capa de la anticorrupción
🧙🏻♀️ Otro héroe que vela por el pueblo
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Félix y Arozqueta, pleito personal
Desde el sexenio pasado cuando ambos eran funcionarios en el gabinete de Omar Fayad, estos dos personajes ya tenían diferencias que de lo laboral trascendió a lo personal.
Arozqueta, como director jurídico de la SEPH, fue objeto de señalamientos por abusos e incluso de tener a su mando escoltas armados y pagados por el erario.
Félix, como mano derecha del exgobernador, recibía y atendía las quejas en contra del entonces funcionario de la SEPH.
Ahora, enfrentados ya por las circunstancias políticas y por el hábil acomodo de Arozqueta Solís en el gobierno actual, los roces no se hacen esperar.
El secretario ejecutivo asegura que se realiza una auditoría al alcalde en materia de uso de recursos para seguridad pública.
El alcalde asegura que es falso pues Arozqueta no es “ni contralor, ni auditor ni contador”.
Alguien tendrá que llamarlos a la sensatez.
🧙🏻♀️ El superhéroe sin capa de la anticorrupción
Él es Jorge Crespo, director de Combate a la Impunidad de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, quien en sus redes sociales se presenta, con una fotografía en pose de vengador y justiciero, diciendo algo así como “¿ya conocen al que los va a sancionar si no presentan su declaración”?
Pues ese mismo célebre funcionario es quien asegura que en el gobierno de Omar Fayad “no dejó ni el padrón de burócratas”.
Y que “no se tienen datos precisos del número de trabajadores que tenía la administración de Omar Fayad Meneses porque se llevaron toda la documentación”.
Pero, recordémosle al arrojado y valeroso funcionario que quien generaliza absuelve.
Bien haría en señalar con nombre y apellido quién o quienes dejaron ese hueco que ha tenido que ser llenado con incansable y transformador trabajo.
🧙🏻♀️ Otro héroe que vela por el pueblo
Y también se apellida Crespo, solo que se llama Ricardo.
El actual regidor pachuqueño y hace no muchos años expresidente del comité estatal del PRI en Hidalgo, ya se sumó también, desinteresadamente por supuesto, a las causas del partido en el poder, al menos en el discurso.
Lo vemos defender un espacio público con un denuedo enjundioso al grito de “primero el pueblo”
Qué lejos aquellos tiempos en que arengaba para derrotar al “peligro para México” mientras levantaba la mano de ínclitos personajes como César Camacho Quiroz.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya