El diputado local expriista, Alejandro Enciso Arellano, consideró que el nombramiento como embajador en Noruega que el presidente de la República dio al exgobernador Omar Fayad es “un reconocimiento” a su trabajo y trayectoria.
En entrevista con los medios de comunicación al finalizar la sesión en el Congreso estatal, Enciso Arellano estimó que los rumores en contra de Fayad Meneses siempre van a existir, en el tenor de que “vendió” al estado para obtener una prebenda.
El presidente, hoy mismo, dio a conocer las razones en las que se basó para proponerlo como embajador, y es “porque supo hacerle frente a una de las tragedias que más nos han lastimado a los hidalguenses, como fue la explosión de Tlahuelipan, y mantener sus posturas en temas electorales” precisó.
“Si respetar la figura presidencial, y generar gobernabilidad para Hidalgo, es motivo de crítica, pues que lo sigan acusando de lo que sea”, señaló.
Enciso Arellano afirmó que “el licenciado Omar Fayad, es el primer ex gobernador que vive en Hidalgo después de su mandato, se quedó a dar la cara; los otros sólo vienen a ratos”.
“Ahora bien, yo les puedo asegurar que no hay familias perfectas, y lo mismo pasa en el ejercicio público, el gobernador confía en sus colaboradores, pero ellos están obligados a observar y respetar las leyes; por tanto, cada quien somos responsables de nuestros propios actos”.
Alejandro Enciso
Sobre el futuro político de Fayad Meneses ante el nuevo encargo que asumiría, Enciso Arellano detalló que “Omar Fayad, es un gran político, de ahí que, al renunciar al PRI, muchos partidos políticos lo buscaron para que se sumara a sus filas”.
“Hace algunos días, anunciamos que el GPI tenía un acuerdo legislativo y político con el Partido Verde, y es obvio que él es una carta fuerte para ese partido”.
Por lo pronto, aún se está en el proceso de que sea oficial su nombramiento como embajador, “ya que ahora será el senado de la República, la instancia que lo ratifique”, finalizó.