Se manifiestan a las afueras de los Juzgados Penales de Pachuca.
Por Claudia Martínez
La esposa y familiares del policía Bernardino CC quien perdió la vida por un disparo de arma de fuego presuntamente a manos de su compañero Irving “N”, solicitan justicia para la víctima.
Con cartulinas con leyendas como “Berna NO murió a Berna lo mataron Justicia”, “Queremos justicia” y “Encubrir a un asesino es un delito. Justicia para Berna”, se manifestaron afuera de los juzgados de Pachuca, previo a la audiencia sobre este caso.
Ivón Arellano Barrón esposa del occiso, en entrevista con medios de comunicación dijo que lo único que quieren es que se haga justicia, ya que su cónyuge fue asesinado y no se trató de un suicidio como lo quieren presentar.
Acompañada por Liliana Cortes prima de Bernardino, señalaron irregularidades en la acusación contra el policía que presuntamente disparo, ya que dijeron que el Ministerio Público manifiesta que fue un homicidio culposo y no doloso, además de que consideran que se hizo un mal peritaje.






“Quieren que se maneje como homicidio culposo y lo que queremos es que sea homicidio doloso, por que lo mato, por que lo dejo ahí sólo. Al final de cuentas él le disparo y le quitó la vida”, aseveró Arellano Barrón.
Bernardino Cortes dejo en orfandad a dos hijos, de 9 y 2 años, por quienes su mamá pide justicia y que el culpable pague por su delito.
Cabe recordar que el 7 de agosto Bernardino llegó con su compañero Irving a una vivienda ubicada en la calle Nevado de Zotehuite en el colonia San Cayetano, cuando se registro este acontecimiento luego de que presumiblemente ingirieron bebidas alcohólicas.
Bernardino fue encontrado con un disparo en la cabeza, mientras que Irving se fue del lugar corriendo, aunque posteriormente, acudió de forma “voluntaria” a declarar.