“No tengo ninguna obligación personal de ser austero”, reclamó.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, reclamó a periodistas por cuestionarlo por la casa de 12 millones de pesos que adquirió.
El periodista Jorge García Orozco publicó en el portal Emeequis que el senador compró “una mansión de 12 millones de pesos y 1201 metros cuadrados, así lo revela su declaración patrimonial de 2024 que presentó ante el Senado de la República”.
“La propiedad fue adquirida en Noviembre de 2024 de acuerdo a su declaración patrimonial y cuenta con 259 metros cuadrados de construcción, y fue adquirida con un crédito hipotecario según declaró el propio senador de la república. En su declaración patrimonial el Senador Noroña, no informa donde está la propiedad, ni con que banco adquirió el crédito”, informó el periodista.
Además, la nota de García Orozco detalla que Fernández Noroña declaró que en 2023 compró un automóvil marca Volvo, marca Premium (de lujo) mediante una cesión por un valor de 650 mil pesos, además que declaró que tiene un adeudo de un millón de pesos con el banco HSBC por un préstamo personal.
Además declaró que paga un crédito por otra camioneta también Volvo que adquirió en el año 2021 por 1 millón 500 mil pesos.
En conferencia de prensa, el Presidente del Senado se quejó de que a él lo cuestionan por su patrimonio, “pero nadie revisa las declaraciones (patrimoniales) de la oposición”.
“Me llama la atención que no revisen a mis compañeros… miren nada más las joyas que me encontré”, dijo, y mostró la declaración de Alejandro “Alito” Moreno, senador y dirigente del PRI, donde no reporta ningún inmueble ni vehículo, solo un crédito hipotecario por 8 millones de pesos.
“Pobrecito, llega en Uber o en Metro. ¿Dónde está ese inmueble? quién sabe”, se burló Fernández Noroña.