Exige el Sevilla esclarecer ‘Caso Negreira’; corrupción que involucra al Barcelona.

Exige el Sevilla esclarecer ‘Caso Negreira’; corrupción que involucra al Barcelona.

El club español es el primero en mostrar indignación por el presunto caso de corrupción que involucra al Barcelona.

El club Sevilla, de la primera división de España, emitió un comunicado en el que “desea mostrar su preocupación e indignación” ante el caso de corrupción que presuntamente involucra al Barcelona.

Ante el denominado “Caso Negreira”el Sevilla FC “desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación”.

El cuadro español deja claro que es “absolutamente necesario” que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades.

La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, pone en tela de juicio la integridad de las competiciones del fútbol español.

El Sevilla FC solicitó públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación.

Finalmente el Sevilla FC manifestó que, “más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes”.

El cuadro andaluz desea con esto “favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos”.

‘Caso Negreira’: lo que se sabe del escándalo arbitral que sacude al Barça

De acuerdo con medios de comunicación españoles, la Fiscalía de Barcelona investiga un presunto delito de corrupción entre exdirectivos del club Barcelona y una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018.

El exdirectivo del FC Barcelona Josep Contreras, fallecido el pasado diciembre, cobró presuntamente comisiones cercanas al 50% en los pagos que el club azulgrana realizó al hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros Javier Enríquez, según publicó este domingo el diario ‘El País’.

La investigación de la Fiscalía, según el periódico, ha constatado que la retribución por los servicios del hijo de Enríquez Negreira se vehiculó a través de Tresep, una empresa instrumental propiedad del que fuera dirigente azulgrana con las juntas directivas de José Luis Núñez, Joan Gaspart y Josep Maria Bartomeu.

Con información de El País, 20 Minutos, antena 3 y Sportse.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *