Por Central MX
Con 23 votos a favor, las y los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del estado aprobaron un acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la entidad para que verifique el cumplimiento de la reforma a la Ley del Trabajo en la denominada Ley Silla.
El diputado Jorge Argüelles Salazar señaló que es necesario que la dependencia estatal implemente acciones de inspección y vigilancia, para garantizar que en los centros de trabajo se tengan las mejores condiciones labores para las personas que desempeñan una actividad.
Las empresas o dependencias públicas deben de proveer el número suficiente de asientos o sillas con respaldo a disposición de todas las personas que laboran en ese lugar para la ejecución de sus funciones o para el descanso periódico durante la jornada, cuando la naturaleza de sus funciones lo permita.
En su oportunidad, el diputado Carlos Alejandro Alcántara indicó que este exhorto no busca sancionar, sino prevenir abusos y proteger la salud ocupacional de quienes sostienen la economía del estado con su esfuerzo.
Cabe recordar que fue el 17 de junio, cuando entro en vigor esta reforma sobre la Ley Silla en Hidalgo, por lo que desde ese momento, empresas y patrones tendrían que proporcionar un asiento adecuado a las labores que desempeñan sus trabajadores.