- Indicó la recolección de basura mantenimiento a los drenajes, entre otros.
Osvaldo Aréchiga
El candidato del PRI, PAN y PRD a la diputación federal por el distrito 06, Francisco Olvera Ruiz, señaló una evidente caída en los servicios públicos de Pachuca como la recolección de basura y mantenimiento a los drenajes, entre otros.
Así lo destacó durante un recorrido por mercados, barrios y colonias populares de la capital hidalguense para promover su campaña; al mismo tiempo que puntualizó que en otras administraciones se avanzó en la construcción de escalinatas, pero que hoy, los vecinos, se sienten abandonados.
Paco Olvera aseguró que la gente es muy amable con él y su esposa, Lupita Romero, ya que recuerdan sus cargos públicos anteriores y, en muchas ocasiones, le agradecen alguna gestión, obra o actividad que logró consolidar.
“Es muy satisfactorio, incluso, conmovedor, que, al volver a andar por las calles, pueda recibir estas muestras de afecto”, agradeció el candidato por el distrito federal de Pachuca.
Paco Olvera y Lupita Romero recorrieron las calles del Barrio de Patoni, antigua colonia de trabajadores mineros, en donde saludaron a los vecinos que habitan entre callejones, andadores y escalinatas.
Reconoció que Patoni y sus barrios vecinos como El Mosco y Cruz de los Ciegos, siempre han sido vecinos muy participativos y organizados en innumerables tareas tanto de mejoramiento urbano como trabajos de apoyo a salud y educación.
Paco Olvera puntualizó que en las recientes administraciones se ha perdido la cercanía con las autoridades. Ese fue uno de los principales reclamos que escuchó el candidato en su amplio recorrido por dicha zona.
En estos barrios, en su gente se encuentra el origen y las bases culturales de nuestra ciudad capital, dijo el candidato a diputado federal. No es justo su abandono porque aquí esta la esencia y la historia de Pachuca.