Registra 92% más judicializaciones que en el mismo periodo de la administración anterior, señaló.
Mediante sus redes sociales oficiales, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó que sostuvo una reunión con los secretarios de gobierno, Guillermo Olivares, de seguridad, Salvador Cruz Neri y el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto.
En dicha reunión, Menchaca Salazar explicó que “evaluamos los resultados de la estrategia de seguridad tras de 6 meses de administración.”
Por su parte, Santiago Nieto, también a través de sus redes sociales oficiales, informó que han tenido 92% más judicializaciones que en el mismo periodo de la administración anterior.
“41% más de vinculaciones a proceso; 27% más de sentencias en juicio oral; 35% más de órdenes de aprehensión; 28% más de acuerdos reparatorios; 270% más en cateos y 14% más en medidas de protección,” detalló Nieto Castillo.
Finalmente, explicó que de la “semana del 25 de febrero al 3 de marzo en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo precisó que existieron 193 judicializaciones; 59 vinculaciones a proceso.
Además, se lograron, de acuerdo con Nieto Castillo, “dos sentencias en juicio oral; tres en procedimiento abreviado; 14 órdenes de aprehensión obtenidas; 20 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 86 acuerdos reparatorios.”