El 1 de septiembre de 2025 entrará en funcionamiento esta disposición
El Ayuntamiento de Pachuca, encabezado por el alcalde, Jorge Reyes, realizó una alianza de colaboración con la cadena comercial OXXO, a fin de ampliar las opciones de pago para las y los contribuyentes del municipio.
Con este nuevo esquema, los pagos en efectivo únicamente podrán realizarse en cualquiera de las tiendas de conveniencia a nivel nacional, mientras que en las cajas de las dependencias municipales se recibirán pagos con tarjeta bancaria y transferencias electrónicas, fortaleciendo así la seguridad y la modernización en la gestión de recursos.
Los servicios que podrán cubrirse corresponden a diferentes áreas municipales: multas de tránsito, arrastre de grúa, constancias de no infracción, licencias de construcción y uso de suelo, permisos de anuncios, alineamiento y nomenclatura, autorizaciones técnicas, así como impuestos sobre juegos, espectáculos, diversiones, sanciones, infractores de reglamentos administrativos, entre otros.
“Con esta medida garantizamos que los recursos ingresen de manera directa a las arcas municipales, reduciendo el manejo de efectivo y fortaleciendo la seguridad en los procesos de recaudación”, señaló el edil.
Este modelo permitirá que la ciudadanía elija la opción más conveniente, ofreciendo alternativas ágiles y seguras para el cumplimiento de sus obligaciones.
En la formalización de la alianza participaron Guillermo Alarcón Gamero, gerente senior de Operaciones Región Hidalgo; Guadalupe Ochoa López, gerente comercial Región Hidalgo.
Por parte del Ayuntamiento asistieron Eduardo Trejo Lino, secretario general; Héctor Serrano Cruz, secretario de la Tesorería; así como integrantes de la Asamblea Municipal, quienes refrendaron su respaldo a este esfuerzo.
Será a partir del 1 de septiembre de 2025 cuando entre en funcionamiento esta disposición, la cual quedará establecida como parte de las alternativas de pago municipales.