En el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, la mandataria tulancinguense Lorena García Cázares y la presidenta del Consejo local de la Benemérita Cruz Roja realizaron la apertura de la colecta correspondiente a este año, teniendo como meta rebasar los 100 mil pesos de recaudación a través de alcancías y con ello seguir operando y salvando vidas.
Por parte del gobierno municipal, la alcaldesa Lorena García Cázares realizó la entrega de un donativo para fortalecer este esfuerzo de captar recursos y con ello, sufragar el gasto de salidas de ambulancias en la cobertura de emergencias a lo largo del año.
Posteriormente, secretarios, directores e integrantes del ayuntamiento y personal de la alcaldía, hicieron lo propio con su aportación.
Como es costumbre el boteo con alcancías se realizará en cruceros y vías principales de la ciudad como Jardines del Sur, crucero Acatlán, La Morena, entre otros.
La labor de colecta arrancó a nivel nacional el pasado 20 de marzo, pero en lo local se intensifica desde este 3 y se culminará el 20 de abril.
De cara a la Semana Santa, la Cruz Roja Tulancingo prevé incremento de sus salidas hasta en un 100 por ciento, principalmente por al auxilio que se proporciona en accidentes.